¡Participa en el Reconocimiento Internacional en Datos Abiertos 2025! Publica datasets de alto valor y regístrate aquí https://facilita.gob.pe/t/21956.

Datos Abiertos

Marco de Gobernanza de Datos del Estado Peruano está constituido por instrumentos técnicos y normativos que establecen los requisitos mínimos que las entidades de la Administración Pública deben implementar conforme a su contexto legal, tecnológico y estratégico para asegurar un nivel básico y aceptable para la recopilación, procesamiento, publicación, almacenamiento y apertura de los datos que administre.

  • No download available for this resource
  • No download available for this resource
  • No download available for this resource

Primary tabs

Licencia

License Not Specified

Otros accesos

La información en esta página (los metadatos del conjunto de datos) también está disponible en formato (json)

Ver Formato

OEFA - SUPERVISIÓN AMBIENTAL

Supervisiones concluidas

Información actualizada desde enero 2019 hasta el 31 de diciembre del 2024 | Más información

I.Objetivo del Metadato de las Supervisiones Ambientales

El metadato de las supervisiones ambientales tiene como finalidad proporcionar una descripción detallada y precisa de los datos generados durante el proceso de supervisión ambiental en los sectores de fiscalización ambiental del OEFA. Estos metadatos permiten garantizar la trazabilidad, transparencia y fiabilidad de la información, facilitando su análisis y posterior toma de decisiones en el ámbito de la gestión ambiental, la fiscalización de actividades económicas; describiendo las medidas administrativas ordenadas por las direcciones de supervisión ambiental.

II.Metadato de Supervisión Ambiental

Cada dataset contiene información sobre el sector en el cual se realizó la supervisión, considerando la Coordinación de Supervisión Ambiental que efectúa la supervisión. Se detalla:

  • Número de expediente de supervisión. El expediente de supervisión es el conjunto de documentos ordenados cronológicamente que han sido generados y recopilados durante el desarrollo de la supervisión. Cada expediente de supervisión tiene asignado un número correlativo de identificación.
  • Número de informe de supervisión, el cual es el documento técnico legal aprobado que contiene los resultados de las acciones de supervisión.
  • Fecha de aprobación del informe de supervisión.
  • Administrado, quién es la persona natural o jurídica, así como cualquier otra forma asociativa de empresa o patrimonio autónomo, que desarrolla una actividad económica, servicio o función sujeta a supervisión.  
  • Unidad fiscalizable, el cual es el espacio físico donde el administrado desarrolla obras, acciones o actividades relacionadas entre sí, que conforman su actividad económica o función sujeta a supervisión.
  • Tipo de supervisión. La supervisión se clasifica en función a su oportunidad:
    • Regular: Supervisión que se realiza de manera periódica y planificada.
    • Especial: Aquella que requiere atención prioritaria de acuerdo con los criterios establecidos por el OEFA y bajo las siguientes circunstancias:
      • Emergencia ambiental,
      • Denuncia ambiental,
      • Solicitudes de intervención formuladas por organismos públicos,
      • Verificación del cumplimiento de las medidas administrativas ordenadas por el OEFA, y,
      • Otras circunstancias que evidencien la necesidad de efectuar una supervisión.
      • Estas circunstancias también pueden verificarse en una supervisión regular, en atención a la oportunidad.
  • Documento de cierre, el cual es el documento mediante el cual se traslada el informe de supervisión, en caso es un oficio, el informe de supervisión fue derivado a una entidad, en caso es una carta, el informe de supervisión fue derivado al administrado y en caso es un memorando, el informe de supervisión fue derivada a un órgano del OEFA.

III.Metadato de Medidas Administrativas

La dataset contiene información de las medidas administrativas dictadas por las direcciones de supervisión y las oficinas desconcertadas, en el marco de la delegación de facultades. Las medidas administrativas son disposiciones emitidas por los órganos competentes del OEFA que tienen por finalidad de interés público la protección ambiental. Dichas medidas forman parte de las obligaciones ambientales fiscalizables de los administrados y deben ser cumplidas en el plazo, forma y modo establecidos. Se detalla:

  • Número de expediente de supervisión. El expediente de supervisión es el conjunto de documentos ordenados cronológicamente que han sido generados y recopilados durante el desarrollo de la supervisión. Cada expediente de supervisión tiene asignado un número correlativo de identificación.
  • Administrado, quién es la persona natural o jurídica, así como cualquier otra forma asociativa de empresa o patrimonio autónomo, que desarrolla una actividad económica, servicio o función sujeta a supervisión. 
  • Unidad fiscalizable, el cual es el espacio físico donde el administrado desarrolla obras, acciones o actividades relacionadas entre sí, que conforman su actividad económica o función sujeta a supervisión.
  • Sector, de acuerdo a las facultades de supervisión del OEFA.
  • Fecha de detección, respecto a la fecha de cuando se inicio la detección de los hechos que originan la imposición de las medidas administrativas
  • Número de resolución, número correlativo único del documento en el cual se impuso la medida administrativa. Las medidas administrativas se pueden imponer mediante resolución o acta de supervisión.
  • Fecha de resolución.
  • Región, Provincia y Distrito del lugar donde se dieron los hechos materia de la medida administrativa.
  • Tipo de Medida Administrativa, en caso es MP es una medida preventiva, MCP es una medida de carácter particular y RA es un requerimiento de actualización de instrumento de gestión ambiental.
  • Descripción del Mandato, se detalla la medida administrativa ordenada.
  • Estado de la Medida Administrativa, conforme se realicen las acciones de supervisión de verificación de las medidas administrativas se describe en que estado de cumplimiento se encuentran las medidas administrativas.
  • Informe de supervisión de cumplimiento, conforme se desarrolle las acciones de supervisión se emiten los informes de supervisión donde se describe el estado de cumplimiento de las medidas administrativas.

Dato y Medio de Distribución

Dataset Info

These fields are compatible with DCAT, an RDF vocabulary designed to facilitate interoperability between data catalogs published on the Web.
FieldValue
Publisher
Fecha modificada
2025-05-19
Fecha de lanzamiento
2025-02-14
Frequency
Irregularly
Homepage URL
Identificador
f0241ca2-04e1-4666-b324-e268cf2a1e37
Spatial / Geographical Coverage Location
Avenida Faustino Sánchez Carrión N° 603, 607 y 615 - Jesús María
Temporal Coverage
Jueves, Febrero 20, 2025 - 10:57
License
License Not Specified
Language
Spanish (Peru)
Author
OEFA - ORGANISMO DE EVALUACIÓN Y FISCALIZACIÓN AMBIENTAL
Contact Name
VICTOR MANUEL ESTRELLA PRADO
Contact Email
Public Access Level
Public