¡Participa en el Reconocimiento Internacional en Datos Abiertos 2025! Publica datasets de alto valor y regístrate aquí https://facilita.gob.pe/t/21956.

Datos Abiertos

Marco de Gobernanza de Datos del Estado Peruano está constituido por instrumentos técnicos y normativos que establecen los requisitos mínimos que las entidades de la Administración Pública deben implementar conforme a su contexto legal, tecnológico y estratégico para asegurar un nivel básico y aceptable para la recopilación, procesamiento, publicación, almacenamiento y apertura de los datos que administre.

Primary tabs

Otros accesos

La información en esta página (los metadatos del conjunto de datos) también está disponible en formato (json)

Ver Formato

Dataset de la estación Torre de Gradiente para estimar los flujos de calor sensible y calor latente de LAMAR - Junín, Perú- [Instituto Geofísico del Perú - IGP]

La torre de gradiente meteorológico (-12.0399 S, -75.3207 W, 3316.78 m.s.n.m.m.), tiene una altura total de 30 m y aloja en diferentes niveles los sensores encargados de registrar las principales variables atmosféricas con una resolución temporal de un minuto. Desde agosto de 2017 se vienen registrando también datos de la torre radiométrica, mientras que las mediciones meteorológicas del gradiente comenzaron en mayo de 2018. La temperatura y la humedad relativa se miden mediante la sonda HMP60 de Campbell Scientific, instalada en un nivel intermedio de la estructura. Por su parte, la velocidad y la dirección del viento se obtienen con el conjunto Wind Sentry 03002 de Campbell Scientific, que combina un anemómetro de tres copas y una veleta montados sobre un pequeño brazo transversal. Todos los equipos se conectan a un datalogger que almacena las lecturas cada minuto, garantizando así un detallado seguimiento de las variaciones ambientales a lo largo del día y las estaciones del año.

Este dataset está caracterizado por: FECHA_CORTE,UBIGEO,year_data,  month_data, day_data,hour_data, temp_n1, temp_n2, temp_n3, temp_n4, temp_n5, temp_n6, wind_n1, wind_n2, wind_n3, wind_n4, wind_n5, wind_n6, RH_n1, RH_n2, RH_n3, RH_n4, RH_n5, RH_n6, dir_wind_01, dir_wind_02, soil_heat.

Dataset Info

These fields are compatible with DCAT, an RDF vocabulary designed to facilitate interoperability between data catalogs published on the Web.
FieldValue
Publisher
Fecha modificada
2025-06-02
Fecha de lanzamiento
2025-05-30
Frequency
Annually
Homepage URL
Identificador
755f10ee-ea42-4755-aad1-64ee7ec77e1e
Spatial / Geographical Coverage Location
Perú
Temporal Coverage
De Martes, Mayo 15, 2018 - 14:00 hasta Lunes, Marzo 31, 2025 - 23:00
License
Author
Laboratorio de Micro Física Atmosférica y Radiación (LAMAR)
Contact Email
Public Access Level
Public