OBJETIVOS GENERALES
- Obtener información para la construcción de indicadores que permitan elaborar una línea base a fin de conocer su evolución a través del tiempo.
- Determinar la cobertura de servicios básicos de los diferentes Programas Presupuestales que desarrollan acciones para el mejoramiento de la infraestructura en los centros poblados urbanos y rurales del país.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Determinar la cobertura del servicio a la energía eléctrica por red pública, el servicio de agua por red pública y la disposición sanitaria de excretas, asimismo saber si la población en el área rural conoce y realiza buenas prácticas de higiene para reducir los riesgos a la salud.
- Conocer si las viviendas propias y cedidas por otros hogares, cuentan con título de propiedad.
- Conocer si el título de propiedad de las viviendas propias y cedidas por otro hogar están registrado en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).
- Determinar en el área urbana la cobertura de los hogares que cuentan con el servicio de recolección domiciliaria de basura (residuos sólidos).
- Conocer la percepción de la población del área urbana con respecto a la instalación de antenas de telefonía móvil en su zona o barrio.
- Determinar, en el área rural, los hogares que indican que en su centro poblado existen pistas, veredas, plazas y plazuelas, alumbrado público, locales comunales y muros de contención.
- Conocer, en el área rural, los medios de transporte y tipo de vía que usa habitualmente la población y determinar el tiempo promedio de traslado al centro de salud, municipalidad del distrito e institución educativa.
- Conocer el acceso de la población a la Identidad, determinar la existencia de errores en el DNI y si la dirección registrada en dicho documento se encuentra actualizada.
- Determinar el porcentaje de la población que en el periodo de referencia tuvo alguna emergencia médica que requería atención médica inmediata.
- Determinar la población beneficiaria de algún programa social.
- Determinar la población de 12 y más años de edad que hace uso del servicio de internet, el uso que da a este servicio e igualmente conocer la percepción del informante en cuanto a la calidad del servicio recibido.
- Determinar la población de 12 y más años de edad que utiliza teléfono celular, así como conocer la percepción de la población en referencia a la calidad del servicio recibido por cada operador de telefonía móvil.
- Determinar, en el área rural, el acceso y uso de los servicios básicos de telecomunicación.
- Caracterizar los diferentes eventos sobre victimización que informa la población, así como la percepción de inseguridad y confianza en las instituciones encargadas de la seguridad ciudadana.
- Determinar la población que tiene conocimiento de la transmisión y prevención del dengue.
- Determinar la población que tiene conocimiento de los síntomas y acciones de prevención ante la mordedura de la araña casera.
- Determinar a la población que tiene conocimiento de la triada preventiva contra la rabia canina.
- Determinar, en el área urbana, si la población respeta las normas de tránsito, asimismo conocer la percepción de la población acerca de las causas que generan los accidentes de tránsito y la población que ha visto o ha escuchado en radio o televisión campañas de seguridad vial.
- Determinar, en el área urbana, la población con conocimiento del número telefónico de la central de emergencia de los bomberos.
- Determinar, en el área urbana, los hogares que tuvieron alguna persona que vivía permanentemente en el hogar y falleció por alguna emergencia médica que requería atención médica inmediata.
- Determinar, en el área urbana, la existencia de infraestructura para espacios públicos.
- Determinar, en el área urbana, la percepción de la población sobre la calidad del aire y las medidas preventivas que adoptaría para evitar la contaminación del aire.
- Determinar la población que presentó problemas al momento de adquirir un producto o servicio y conocer cuántos de estos consumidores realizó su reclamo o denuncia ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).
- Determinar la población que ve TV Perú y escucha Radio Nacional del Perú.
- Conocer los hogares con migrante internacional e identificar a los hogares que reciben remesas del exterior.
- Determinar la población con algún tipo de discapacidad.
- Conocer los hogares que crían algún perro y determinar el número de canes que fueron vacunados contra la rabia dentro del periodo de referencia.
- Conocer el idioma o lengua materna que la población aprendió a hablar en su niñez.
- Conocer cómo se autoidentifica la población respecto a su origen y costumbres.
Para más información ingresar a: http://proyectos.inei.gob.pe/microdatos
Dato y Medio de Distribución
- Diccionario de datos de la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales (ENAPRES) 2015pdf
Diccionario de datos – ENAPRES 2015
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Dataset Info
These fields are compatible with DCAT, an RDF vocabulary designed to facilitate interoperability between data catalogs published on the Web.Field | Value |
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Fecha modificada | 2024-11-28 |
Fecha de lanzamiento | 2023-05-02 |
Identificador | 85dbcace-57e4-464a-a75f-847e574ed0b8 |
License | |
Public Access Level | Public |