Datos Abiertos

Marco de Gobernanza de Datos del Estado Peruano está constituido por instrumentos técnicos y normativos que establecen los requisitos mínimos que las entidades de la Administración Pública deben implementar conforme a su contexto legal, tecnológico y estratégico para asegurar un nivel básico y aceptable para la recopilación, procesamiento, publicación, almacenamiento y apertura de los datos que administre.

Primary tabs

Otros accesos

La información en esta página (los metadatos del conjunto de datos) también está disponible en formato (json)

Ver Formato

Encuesta Nacional de Programas Presupuestales (ENAPRES) 2021 - [Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI]

OBJETIVOS GENERALES

  • Obtener información para la construcción de indicadores que permitan elaborar una línea base a fin de conocer su evolución a través del tiempo.
  • Determinar la cobertura de servicios básicos de los diferentes Programas Presupuestales que desarrollan acciones para el mejoramiento de la infraestructura en los centros poblados urbanos y rurales del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Determinar la cobertura del servicio de energía eléctrica por red pública, el servicio de agua por red pública y el servicio de alcantarillado o disposición sanitaria de excretas; asimismo conocer el comportamiento higiénico de los hogares en el área rural para reducir los riesgos a la salud.
  • Conocer si las viviendas propias y cedidas por otros hogares, cuentan con Título de Propiedad.
  • Conocer si el Título de Propiedad de las viviendas propias fue registrado en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).
  • Determinar en el área urbana la cobertura de los hogares que cuentan con el servicio de recolección domiciliaria de basura (residuos sólidos) y barrido de calles.
  • Conocer la percepción de la población del área urbana con respecto a la instalación de antenas de telefonía móvil en su zona o barrio.
  • Determinar en el área urbana las viviendas afectadas por robo o intento de robo.
  • Conocer las medidas de seguridad adoptadas por la ciudadanía, como comunidad organizada, para evitar la delincuencia en su zona o barrio. Asimismo, conocer las medidas de seguridad adoptadas por las viviendas urbanas en forma particular para prevenir el robo.
  • Conocer los cambios de hábito de la población del área urbana, con fines de evitar ser víctimas de la delincuencia.
  • Conocer la percepción de la población del área urbana con respecto a la instalación de antenas de telefonía móvil en su zona o barrio.
  • Conocer el acceso de la población a la Identidad, las razones por las que no tiene Documento Nacional de Identidad, la nacionalidad y el tipo de documento de Identidad.
  • Determinar el porcentaje de la población que en el periodo de referencia tuvo alguna emergencia médica que requería atención médica inmediata.
  • Determinar la población beneficiaria de algún programa social.
  • Determinar la población de 12 y más años de edad que hace uso del servicio de internet, el motivo de uso de este servicio y conocer la percepción del informante en cuanto a la calidad del servicio recibido.
  • Determinar la población de 12 y más años de edad que utiliza teléfono celular, así como conocer la percepción de la población en referencia a la calidad del servicio recibido por cada operador de telefonía móvil.
  • Determinar, en el área rural, el acceso y uso de los servicios básicos de telecomunicación (teléfono público, teléfono fijo, teléfono móvil e internet).
  • Caracterizar los diferentes eventos sobre victimización que informa la población, así como la percepción de inseguridad y confianza en las instituciones encargadas de la seguridad ciudadana.
  • Determinar la población que tiene conocimiento de la transmisión y prevención del dengue.
  • Determinar la población que tiene conocimiento de los síntomas y acciones de prevención ante la mordedura de la araña casera.
  • Determinar a la población que tiene conocimiento de la triada preventiva contra la rabia canina.
  • Determinar, en el área urbana, si la población respeta las normas de tránsito, asimismo conocer la población que ha visto o ha escuchado en radio o televisión campañas de seguridad vial.
  • Determinar la población urbana y rural, que tiene acceso y visita algún patrimonio cultural (histórico, arqueológico y/o museo), dentro del territorio nacional.
  • Determinar la población que acede o adquiere algún servicio cultural como espectáculos de artes escénica, exposiciones, ferias artesanales, etc., además de conocer las principales características de los servicios culturales dentro del territorio nacional.
  • Determinar, en el área urbana, la población con conocimiento del número telefónico de la central de emergencia de los bomberos.
  • Determinar, en el área urbana, los hogares que tuvieron alguna persona que vivía permanentemente en el hogar y falleció por alguna emergencia médica que requería atención médica inmediata.
  • Determinar, en el área urbana, la percepción de la población sobre la calidad del aire y las medidas preventivas que adoptaría para evitar la contaminación del aire.
  • Determinar la población que presentó problemas al momento de adquirir un producto o servicio, además que tipo de producto o servicio fue su problema, conocer cuántos de estos consumidores realizó su reclamo o denuncia y las razones del porque no presentó su reclamo o denuncia.
  • Conocer los hogares con migrante internacional e identificar a los hogares que reciben remesas del exterior.
  • Determinar la población con algún tipo de limitación o dificultad permanente que le impida desarrollarse normalmente en sus actividades diarias.
  • Conocer los hogares que crían algún perro y determinar el número de canes que fueron vacunados contra la rabia dentro del periodo de referencia.
  • Conocer el idioma o lengua materna que la población aprendió a hablar en su niñez.
  • Conocer cómo se auto identifica la población en relación a sus costumbres y antepasados.
  • Determinar la población que ve TV y escucha Radio Nacional del Perú.

Para más información ingresar a: http://proyectos.inei.gob.pe/microdatos

Dataset Info

These fields are compatible with DCAT, an RDF vocabulary designed to facilitate interoperability between data catalogs published on the Web.
FieldValue
Fecha modificada
2024-11-28
Fecha de lanzamiento
2023-04-19
Identificador
f96e5e48-e01a-4e81-9d57-f4dd40f9ac67
License
Public Access Level
Public