Datos Abiertos

Marco de Gobernanza de Datos del Estado Peruano está constituido por instrumentos técnicos y normativos que establecen los requisitos mínimos que las entidades de la Administración Pública deben implementar conforme a su contexto legal, tecnológico y estratégico para asegurar un nivel básico y aceptable para la recopilación, procesamiento, publicación, almacenamiento y apertura de los datos que administre.

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Encuesta Nacional de Programas Presupuestales (ENAPRES) 2022 - [Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI]

OBJETIVOS GENERALES

  • Obtener información para la construcción de indicadores que permitan elaborar una línea base a fin de conocer su evolución a través del tiempo.
  • Determinar la cobertura de servicios básicos de los diferentes Programas Presupuestales que desarrollan acciones para el mejoramiento de la infraestructura en los centros poblados urbanos y rurales del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Determinar la cobertura del servicio a la energía eléctrica por red pública, del servicio de agua por red pública y disposición sanitaria de excretas, asimismo conocer el comportamiento higiénico de la población en el área rural para reducir los riesgos para la salud.
  • Conocer si las viviendas propias y cedidas por otros hogares, cuentan con Título de Propiedad.
  • Conocer si el Título de Propiedad de las viviendas propias está registrado en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).
  • Determinar en el área urbana la cobertura de los hogares que cuentan con el servicio de barrido de calles y recolección domiciliaria de basura (residuos sólidos).
  • Determinar en el área urbana las viviendas afectadas por robo o intento de robo.
  • Conocer las medidas de seguridad adoptadas por la ciudadanía como comunidad organizada para prevenir la delincuencia. Asimismo, conocer las medidas de seguridad adoptadas por la vivienda en forma particular para prevenir el robo.
  • Conocer la percepción de la población del área urbana con respecto a la instalación de antenas de telefonía móvil en su zona o barrio.
  • Conocer el acceso de la población a la Identidad, determinar el porcentaje de población que no cuenta con DNI y si la dirección registrada en dicho documento se encuentra actualizada.
  • Determinar el porcentaje de la población que en el periodo de referencia tuvo alguna emergencia médica que requería atención médica inmediata.
  • Determinar la población beneficiaria de algún programa social.
  • Determinar la población de 6 y más años de edad que hace uso del servicio de internet, el uso que da a este servicio, igualmente conocer la percepción la población de 12 y más años de edad en cuanto a la calidad del servicio recibido.
  • Determinar la población de 6 y más años de edad que utiliza teléfono celular, así como conocer la percepción de la población la población de 12 y más años de edad en referencia a la calidad del servicio recibido por cada operador de telefonía móvil.
  • Caracterizar los diferentes eventos sobre victimización que informa la población, así como la percepción de inseguridad y confianza en las instituciones de seguridad ciudadana e identificar los cambios de hábito que la población ha adoptado para evitar ser víctima de algún hecho delictivo.
  • Determinar la población que tiene conocimiento de la transmisión y prevención del dengue.
  • Determinar la población que tiene conocimiento de los síntomas y acciones de prevención ante la mordedura de la araña casera.
  • Determinar a la población que tiene conocimiento de la triada preventiva contra la rabia canina.
  • Determinar en el área urbana la población que se ha enterado de alguna campaña sobre seguridad vial.
  • Determinar el porcentaje de población con acceso a patrimonios culturales (monumentos históricos, monumentos arqueológicos y museos), en el territorio nacional; así como el acceso a productos culturales y artísticos como son: las artes escénica (teatro/danza/circo y música), exposiciones (pintura, fotografía, esculturas y otras artes visuales), ferias artesanales (cerámica, textilería, orfebrería etc.) y el acceso a obras de arte, películas, videojuegos música, libros, revistas, periódicos, etc.).
  • Determinar en el área urbana la población con conocimiento del número telefónico de la central de emergencia de los bomberos.
  • Determinar en el área urbana la percepción de la población sobre la calidad del aire y las medidas preventivas a adoptar para evitar la contaminación del aire.
  • Determinar la población que presentó problemas al momento de adquirir un producto o servicio y conocer cuántos de estos consumidores realizó su reclamo o denuncia ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).
  • Determinar la población con algún tipo de discapacidad.
  • Conocer los hogares que crían algún perro y determinar si los canes fueron vacunados dentro del periodo de referencia.
  • Conocer el idioma o lengua materna que la población aprendió a hablar en su niñez.
  • Conocer cómo se autoidentifica la población respecto a su origen y costumbres.
  • Conocer la orientación sexual e identidad de género de la población de 18 y más años de edad, según su propia identificación sexual, es decir la forma en que se reconoce a sí misma, basado en su conducta, forma de ser y pensar; al género con el que se siente identificada.
  • Conocer el acceso de la población a los medios de comunicación (Televisión, radio, periódico e internet), su frecuencia de uso y las diversas plataformas (equipos, aparatos o dispositivos) que la población utiliza para acceder a estos medios de comunicación.
  • Conocer el número de personas que vivían en los hogares entrevistados y que actualmente viven de forma permanente en otro distrito del país o en el extranjero, así como, determinar el número de personas que dejaron su lugar de residencia para comenzar a vivir en el hogar entrevistado. Además, identificar los hogares que reciben remesas del exterior.
  • Determinar la fecundidad, mortalidad infantil y mortalidad en la niñez de la población de mujeres entre los15 a 49 años de edad.

Para más información ingresar a: http://proyectos.inei.gob.pe/microdatos

Dataset Info

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FieldValue
Fecha modificada
2024-11-28
Fecha de lanzamiento
2023-05-30
Identificador
1c8f552a-3338-43ad-b866-f69bc8d23caf
License
Public Access Level
Public